Home > Cultura > Alcaldía de Zamora entrega aportes a Parrandas de San Juan y San Pedro

Alcaldía de Zamora entrega aportes a Parrandas de San Juan y San Pedro

Guatire, 10-06-2016, a la 1:00 pm. En el Salón Ezequiel Zamora de la Alcaldía Bolivariana de Zamora. La Alcaldesa Lic. Thais Oquendo, saludó a todos los parranderos que se hicieron presentes en representación a 9 parrandas de San Juan, 5 de San Pedro más 2 escuelas de San Pedro recibieron aporte económico, que años tras años se les otorga por parte de la alcaldía, de igual forma los felicitó e invitó a realizar las festividades en honor de los santos apósteles Juan y Pedro de forma sana y lo más apegado a nuestra cultura y tradición para continuar la preservación de nuestro arraigo cultural en el municipio.

El señor Pedro Alfonzo Blanco, tomó la palabra en representación de los parranderos para agradecer a la alcaldesa Oquendo por todo el apoyo prestado a las diferentes organizaciones culturales del municipio.

Las parrandas de San Juan que recibieron el beneficio económico son: La fundación de Paula Pérez, Ñeta, Sixto, Lucio, Los Bachacos, Basalta, Tony, Arsul y Amaya Averíano, las de San Pedro: fundación San Pedro de Guatire, 23 de Enero, CEA, Barrio Arriba, Valles de Pacairigua, las escuelas de Fidelina y de Pedro Eliazar Muñoz.

Para finalizar, la Alcaldesa Oquendo expresó que a estos aportes económicos, se le sumarán la realización de pendones, folletos y dípticos alegóricos a estas manifestaciones culturales; al igual que la colocación de toldos en algunos espacios públicos, seguridad por parte de Polizamora y Protección Civil Zamora.