You are here
Home > Cultura > En Guatire parranderos de San Juan celebraran su día

En Guatire parranderos de San Juan celebraran su día

Guatire, 24 de junio de 2016, Como una muestra de devoción cultural, cientos de personas se congregaron en la plaza 24 de julio, de Guatire para rendir honor a San Juan el bautista.

A las diez de la mañana comenzó la santa misa en la iglesia santa Cruz de Pacairigua, oficiada por el padre José Antonio Barrera, quién formuló un llamado a los asistentes a “seguir adelante con humildad y respeto al prójimo como lo hizo el precursor de Cristo, Juan el bautista”, al salir de la misa, cada parranda realizó una presentación, en la que le bailaron el santo a los niños presentes en la plaza 24 de julio, para luego comenzar el tradicional recorrido.

Es importante destacar que el día 23 en la noche se realizó los velorios en diferentes sectores de las parroquias Guatire y Bolívar. Este año por disposición de la alcaldesa Thaís Oquendo, se le entregaron pendones a las diferentes parrandas de San Juan, como una forma de reconocer su trayectoria cultural en el municipio y como ofrenda al santo se entrego arreglo floral y velones.

La alcaldesa Oquendo, luego de la misa dijo, “San Juan el bautista es testimonio de lo que para nosotros es la fe, el amor, la devoción en Cristo, hoy 24 de junio, día de San Juan y del ejercito, los guatireños, nos sentimos orgullosos de nuestras manifestaciones culturales y religiosas”.

Igualmente la alcaldesa, invitó al pueblo zamorano y a visitantes a disfrutar de las manifestaciones culturales, con devoción y respeto a nuestra identidad cultural, “que nos hace grande ante el mundo”. Pidió a San Juan el bautista y al Dios todo poderoso, “que nos ilumine y nos acompañe, que nos de toda la fuerza para seguir defendiendo lo que hemos logrado en la revolución, nuestra independencia y soberanía”, puntualizó.

Top