Home > Cultura > Guatireños celebraron el día de su Santa Patrona

Guatireños celebraron el día de su Santa Patrona

Guatire, 3 de Mayo de 2016. La celebración de la “Santa Cruz de Pacairigua”, patrona de los guatireños comenzó desde el 2 de mayo, con la re-inauguración de la plaza 24 de Julio en su primera etapa, la cual consistió en la nivelación de piso.

Como es costumbre el día 3 de mayo realizó la tradicional calenda en horas de la mañana con música cañonera, por las principales calles de Guatire, a las 10 am, se ofició la santa misa en honor a la patrona, en la iglesia Santa Cruz de Pacairigua, luego se dio paso a la retreta popular, con los Cañoneros Sabroso, franklin Arrieta, Joseph Amado el doble de Héctor Lavoe.

Procesión

A las 4 de la tarde, salió la procesión de la santa cruz desde la iglesia, para comenzar su recorrido por las calles Miranda, Concepción, sector Caja de Agua, calle Ricaurte y culminar nuevamente en la iglesia.

Luego a la 5 de la tarde, se reinició nuevamente la retreta popular, con la orquesta dimensión latina, 1, 2, 3 y fuera y la agrupación cubana Yumury y sus hermanos.

La alcaldesa agradeció al pueblo

Thaís Oquendo, alcaldesa del municipio Zamora, se mostró muy contenta y orgullosa por la celebración de la patrona, “la Santísima Cruz de Pacairigua”.

Igualmente la alcaldesa expresó “por más de 50 años los guatireños estaban pidiendo que le reacondicionaran la plaza, en el gobierno de calle nuestro presidente Nicolás Maduro y nuestro protector de miranda Elías Jaua, aprobaron el proyecto que se le presentó para unir los espacios de la plaza que estaban separados de la iglesia”.

De igual forma la alcaldesa anunció la creación del museo Hugo Chávez, en los espacios recuperados luego de la nivelación del piso de la plaza.

Finalmente, la alcaldesa Oquendo, agradeció al presidente Nicolás Maduro y a corpomiranda por los trabajos mancomunados que han venido haciendo con los alcaldes mirandinos, de la gobernación de miranda, no han recibido ninguna tipo de apoyo, “no les da vergüenza presentarse en un sitio, cuando han tenido en un abandono absoluto en cuanto a seguridad y en sus competencias no ha hecho nada por el municipio”, por otra parte la alcaldesa agradeció al pueblo zamorano y a visitantes por mantener esta muestra de fe viva en la Santísima Cruz de Pacairigua.