You are here
Home > Obras > Alcaldía de Zamora construirá 470 viviendas para el pueblo de Guatire

Alcaldía de Zamora construirá 470 viviendas para el pueblo de Guatire

Durante un acto público realizado en la plaza 24 de Julio, de Guatire, la alcaldesa de Zamora, Thaís Oquendo, acompañada por cientos de ciudadanos, informó que llevará a cabo la construcción de 470 viviendas en un lote de terrenos ubicados frente a la base de misiones de Valle Verde y, que colindan con la calle D, de la urbanización Mucuchíes, de Castillejo.

Oquendo informó que se han tomado las previsiones y se garantizará por completo el acceso a los servicios públicos y la seguridad en la zona, sin afectar bajo ningún concepto al resto de los vecinos.

De las 470 familias que serán beneficiadas, 400 se organizaron a través de dos asambleas Viviendo Venezolano, mientras que las otras 70 estructuras, serán destinadas para trabajadores de PDVSA Gas y del Frente Francisco de Miranda.

La alcaldesa Oquendo lamentó la campaña difamatoria que constantemente mantienen los concejales de la derecha, quiénes comenzaron a declarar y crear zozobra a través de los medios de comunicación, asegurando que en primer lugar se expropiarían los terrenos en Castillejo y posteriormente se declararon en contra de la construcción de las viviendas, pretendiendo cercenar el derecho que tienen los venezolanos a una tener una casa digna.

Cabe destacar que los terrenos donde serán construidas las viviendas, un lote pertenece al municipio, mientras que otro, será declarado de utilidad pública a través del decreto de expropiación 032, cancelándole a su dueño, los 3 millones de bolívares, con los cuales adquirió el terreno hace no más de un mes.

La alcaldesa recordó que a través del decreto 8005, incluido en la resolución extraordinaria número 6018, emanado desde la presidencia de la República, el 29 de enero de 2011, el Comandante Chávez estableció la prioridad que existe en torno a la emergencia habitacional, por lo que de esta forma, siguiendo sus directrices, es posible declarar de utilidad pública estos terrenos, para el beneficio de las familias zamoranas, entre las cuales se encuentran profesionales, obreros, técnicos, maestros, entre otros miembros de la sociedad.

Asimismo, esta acción se encuentra amparada por la Ley de Expropiación por causa de utilidad pública, que en su artículo 14 reza que incluso, en situaciones de emergencia, es posible ocupar el terreno antes de cumplir con los lapsos establecidos.

Durante su intervención, Oquendo aprovechó la oportunidad para informar sobre la ampliación de la vía principal de Valle Arriba, que conduce hacia Las Rosas, así como también la instalación de una Feria Agrícola en la zona, para garantizar la seguridad alimentaria.

Aclaró que en ningún momento se expropió el cementerio de El Rodeo, pues simplemente al prestador de servicio se le venció la concesión en 2013 y, desde entonces, se lucró de forma ilegal con unos terrenos, que además son municipales, mientras que en la parroquia Bolívar, en Araira, se declaró de utilidad pública un terreno, también municipal, para la construcción de un Simoncito, que beneficiará  a más de 400 niños y, en el cual se pretendía construir un expendio de licor.

Top